Estilo, es una palabra que a veces no es bien comprendida. Pensamos en ocasiones que es una piedra preciosa que sólo está en las manos de un grupo selecto de personas que guardan celosamente su secreto, pero nada más lejos de la verdad.

Tu estilo personal es tu marca, es cómo expresas  tu personalidad. Por lo tanto no es estática sino que evoluciona y lo importante es que seamos nosotros/as los que guiemos esos cambios.  No tenemos por qué conformarnos con el tipo de persona que somos en este preciso momento sino que podemos hacer cambios para diseñar nuestra vida,  ponerle más nuestro propio toque a nuestro entorno, nuestro auténtico “sabor”,  en lugar de vivir en piloto automático.

Un ejercicio sencillo pero muy efectivo que te invito hacer y que suelo hacer con mis clientas es encontrar de 3 a 5 palabras para tu estilo.

No quiero que te ciñas a lo que te han dicho que pareces, a lo que piensas que eres sino pregúntate quién eres realmente y qué deseas expresar.

Veamos el ejemplo de una clienta que llamaremos Bárbara.
Ella escogió las siguientes palabras:

Elegancia
Creativa
Suave
Juguetona
Sencilla

Una vez que tienes esas palabras ya tienes una referencia, una brújula que puedes utilizar tanto para descartar y conservar prendas en tu armario (clóset) o para hacer nuevas adquisiciones o a la hora de crear conjuntos.

Cuando a lo mejor como tu asesora te hago una propuesta que parece más arriesgada, le puedo comentar como a Bárbara lo que transmite cada prenda o detalle y cómo el conjunto logra expresar que es una mujer que aprecia la calidad, la sencillez, cercana pero que valora unos detalles originales y diferentes como en este caso.

Si por ejemplo tienes que buscar un traje,  aunque elijamos uno de raya diplomática, más clásico y atemporal  tendremos en cuenta que tenga algún elemento del diseño más creativo como los botones, las solapas etc

O quizás puedes completar un look con accesorios que te ayuden a reflejar mejor aún esas palabras, un bolso, unos zapatos, unas gafas o un sombrero.

Vestirse deja de ser un acto sin interés y se convierte en casi una expresión artística, un juego, una forma de descubrirse y conocerse más. Tus palabras, las que tú misma has escogido te dan permiso para experimentar y conseguir resultados que te gusten.

¿Cuales son tus 5 palabras? ¿Qué te ayuda a ti a tener presente tu estilo personal? Cuéntamelo abajo en los comentarios.

Articulos Similares

Comments

comments