Por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y estilista personal

No hay nada que me guste más que recibir vuestras preguntas bien por email o por redes sociales con las preguntas que os surgen para así crear artículos que os sean útiles. Esta semana recibí un correo de Maria, una lectora del boletín con ideas de looks para ir a trabajar con vestido en verano o cuando las temperaturas son altas.

Estas son mis 5 propuestas

1. Un vestido recto liso en un color vivo

En este caso al escoger un vestido liso en un color vivo sin mangas tiene detalles interesantes tanto en la zona del cuello y la cintura por lo que no hace falta utilizar muchos accesorios porque sobrecargarían el conjunto. Jessica Alba ha escogido un maletín negro y los zapatos de salón plateados así como unas pulseras en el mismo metal.

En un entorno profesional más tradicional es posible que tengas que utilizar una chaqueta bien de punto o una blazer.

2. Un vestido recto en un neutro

vestido recto de punto azul marino

Se trata de un vestido recto pero en este caso de punto, lo que lo hace comodísimo. Al ser en azul marino, un neutro clásico te da un aire serio y profesional. Se ha combinado con zapatos del mismo tono. El resto de accesorios muy discretos un colgante fino y una pulsera dorada también. El bolso en un tono suave maquillaje.

3. Un vestido claro

Amal Clooney lleva un vestido de Gucci con detalles dorados y los colores corporativos de la marca italiana en la cintura. Al ser de manga tres cuartos lo puedes llevar sin problema incluso en un entorno conservador y no requiere de chaqueta de vestir.

Al tener detalles en rojo, se ha optado por elegir un bolso en ese color mientras que los zapatos son muy discretos, negros.

4. Vestido estampado

vestido con forma de A estampado para trabajar

Con un vestido estampado como éste, lo mejor es dejar todo el protagonismo a esa pieza y optar por accesorios clásicos y en tonos neutro siendo el marrón claro ideal para la temporada primavera/verano.

5. Vestido liso con manga larga

vestido melocotón talla grande para oficina

La forma de la falda con forma de A es muy favorecedora para muchos tipos de siluetas, especialmente para aquellas que tienen la cadera muy marcada y resalta la forma femenina.

Me gusta el detalle de añadir un lazo en el cuello, una forma sencilla de personalizar un look. Se ha combinado con zapatos negros para que ese color aparezca de nuevo en el outfit.

¿Qué look te ha gustado más? ¿Cuál es tu tipo de vestido favorito en verano para ir a trabajar?

Carie Mercier Lafond  es asesora de imagen y estilista personal especializada en la imagen del hombre y la mujer profesional.

¿Cómo te podemos ayudar? Queremos que cada día te veas y sientas bien y descubras tu propio estilo. Te ayudamos a encontrar ropa favorecedora  (sin que importe tu talla, edad) y aprenderás cómo ir  bien vestido siguiendo pasos sencillos, sin que cueste mucho tiempo ni dinero. Viste Bien. Siéntete Bien. Descubre y Expresa tu propio Estilo. Impacta.

Fotos: Pinterest, Memorandum,Wellesleyandking

Articulos Similares

Comments

comments