Ultra Violet es el color del año 2018 según Pantone. ¿Sabías que el ultra violeta es el color del ano según el instituto Pantone? Todos los aficionados al color estamos atentos a final del año porque tenemos ganas de conocer cuál es el color del año elegido por Pantone,  la organización líder en el mundo del color.

El año pasado, 2017 , fue Greenery el color elegido. Se trata de un verde amarillento, un color cálido, vibrante, fresco lleno de energía y vitalidad. El propósito de este tono era incentivarnos a crecer, a desarrollarnos, a poner en práctica nuevas ideas y proyectos.

por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y especialista en colorimetría

¿Qué tipo de color es el Ultravioleta el color del año 2018? Clic para tuitearEste año 2018 con el Ultra Violet PANTONE 18-3838  o Ultra Violeta tenemos en este caso a un color frío, con mucha fuerza y peso. Se trata de un tono que no deja indiferente.

Precisamente los violetas son los colores con longitud de onda más alta que percibe el ojo humano.

El color violeta se asocia con la realeza, lo místico, la espiritualidad, la originalidad. Se trata de la unión de dos opuestos, el rojo que asociamos con la acción, la emoción y el azul que asociamos con la razón y la calma. El violeta es ir más allá de lo conocido, llegar a una dimensión más rica e insondable.

El color violeta es de los menos presentes en la naturaleza, de ahí que lo consideremos  diferente, llamativo y que no sea considerado como el color favorito de la mayoría.

Pantone busca su color del año no sólo teniendo en cuenta las tendencias pero sobre todo buscando un color que satisfaga las necesidades el mundo en un momento dado. En una época con grandes desafíos nada como el  Ultra Violet color del año 2018 para incentivarnos a ir más allá, a buscar soluciones imaginativas, a conectar con nuestro ser interior y el más allá.

¿Qué te parece la elección de este color del año Pantone del 2018? ¿Vas a utilizar el Ultra Violet?

[embedded content]

Carie Mercier Lafond  es asesora de imagen y estilista personal especializada en la imagen del hombre y la mujer profesional.

¿Cómo te podemos ayudar? Queremos que cada día te veas y sientas bien y descubras tu propio estilo. Te ayudamos a encontrar ropa favorecedora  (sin que importe tu talla, edad) y aprenderás cómo ir  bien vestido siguiendo pasos sencillos, sin que cueste mucho tiempo ni dinero. Viste Bien. Siéntete Bien. Descubre y Expresa tu propio Estilo. Impacta.

¿Deseas que trabajemos codo a codo contigo? Contáctanos hoy para reservar tu sesión.

Consigue nuestro ebook gratis: El poder del color en la marca personal para mujer aquí

Articulos Similares

Comments

comments